La medida de la cintura es una indicación de la condición física para muchas personas. La mayoría de los expertos en salud coinciden en que una cintura más pequeña es más saludable que una grande y ancha. El razonamiento que argumentan detrás de esto es que un aumento del nivel de grasa alrededor de la cintura suele dar lugar a diferentes riesgos para la salud, como un aumento de casos con diabetes, colesterol y presión arterial altas.
En términos evolutivos y biológicos, una cintura pequeña representa juventud y vitalidad. Pero hacer ejercicios de abdominales sin fin, por sí solo, no le permitirá lograr la cintura de sus sueños. Tendrá que complementar con varias disciplinas de ejercicio específicos orientados a la cintura.
Concretamente tendrá que trabajar los músculos interiores de la cintura -conocidos comúnmente como los músculos de la base- con ejercicios abdominales lentos que funcionan muy profundamente en estos grupos musculares.
Aunque, por lo general asociados a la flexibilidad de cada construcción, algunos ejercicios específicos de yoga basados en entrenamientos también se dirigen a los músculos de la base subyacentes alrededor de la cintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario